TALLER ARTE Y DINERO: cómo se relacionan estos dos mundos? pueden existir separadamente? cómo los podemos integrar?


 

Bueno, se armó, después de darle varias pero ciertamente insuficientes vueltas al asunto, lo sacamos, porque sino, cómo sabríamos? De qué hablaríamos? Cuál sería nuestro material de trabajo? Solo imaginar?

Entonces nos lanzamos y los convocamos, porque solos no podemos, pero sobre todo no queremos.
Podemos enunciar muchas frases que fuimos cosechando al abrir la casa al arte, a artistas, a amantes del arte pero preferimos esperar a vernos y hacerlo juntos.
Son tres horas para mirar el tema desde muchos ángulos según las diferentes miradas que traigan quienes vengan pero más que nada vamos a hacer cosas para que aparezcan las PREGUNTAS que son llaves para explorar aquello que nos interpela.
Dos facilitadores amigos son capos en esto, en sacar, en abrir cabezas y corazones para hasta quizás, regalarnos acciones concretas. Veremos, porque vamos sin receta, un poco de herramientas pero otro mucho de hacer espacio para lo que pida ser.
Un taller para todo el artista que llevamos dentro, o sea, un taller para todos.
Cuánto sale? Los invitamos a venir y que le pongan su precio luego de haberlo vivido. Ya saben, pueden ir averiguando talleres similares y esas cosas que estamos acostumbrados a hacer pero también a intentar descubrir cuánto vale para cada uno. Hay mucho para decir pero el lunes.
Lo que más queremos es que nos encontremos y podamos sacarle bien el jugo.
Los esperamos el lunes7.
.............................................................

Es recurrente desde que exponemos obras en la casa, escuchar dudas, preguntas, tensión al momento de hablar de la venta de obra.
Cuando se acerca un artista lo la recibimos y conversamos, nos conocemos desde este lugar (porque a muchos los conocemos de otros ámbitos, y ellos a nosotros), buscamos agenda para mostrar y exponemos ambas necesidades y expectativas.
Los laureles se los lleva exhibir la obra, dónde montar, que se luzcan, que llegue el público, hay mucha excitación en este momento, pensar la inauguración… Y notamos que decae un poco la fuerza en lo que respecta a la venta, o no se ponen los precios en los cuadros, o se pone muy pequeño casi ilegible, no hay cartel que comunique que se venden, como que hay una timidez… un soltar.
Cuestión que como da para mucho este tema, vamos a hacer algo al respecto que ya anunciaremos.
Les parece interesante el tema? Qué dicen? Vale la pena ponerlo a la luz?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornada Lenguajes Corporales en la era virtual.

LA COMUNAL - Cocina de pueblo.

L A G A L L I N A - Arte en vivo - Talleres simultáneos.